RAFAEL DELGADO SEXTETO

viernes 29/9, 21 HS

Entrada: $3000

La agrupación Rafael Delgado Sexteto aborda un repertorio de músicas populares latinoamericanas contemporáneas de manera camarística, teniendo al violonchelo de cinco cuerdas como actor principal.
Desde la presentación del disco «Chelfie 1 – Territorios» en 2017, el grupo se ha presentado en escenarios de Buenos Aires (Centro Cultural Kirchner, La Usina del Arte, Teatro 25 de Mayo, Café Vinilo, Hasta Trilce, Domus Artis, Museo Fernández Blanco), en Tierra del Fuego (Río Grande y Ushuaia) y en Chubut (Rada Tilly y Sarmiento). Ha recibido el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades y fue ganador de la convocatoria Fomento Nacional del Instituto Nacional de la Música en el 2019 y el 2021. En 2022 fue uno de los seleccionados en la convocatoria Música Argentina para el Mundo del MICA. En octubre de 2023 realizará una serie de conciertos en Perú, gracias a IMPULSAR MICA – Ministerio de Cultura.

Rafael Delgado: violonchelo de 5 cuerdas
Víctor Carrión: flauta traversa
Leandro Cacioni: guitarra
Carolina Cajal: contrabajo
Mariano Agustín Fernández: piano
Mario Gusso: percusión

El repertorio del álbum aborda composiciones de Carlos Aguirre, Rafael Delgado, Hugo Fattoruso, Guido Martínez, Henry Martínez, Elizabeth Morris, Silvio Rodríguez y Caitro Soto. Músicas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú, Uruguay y Venezuela. Músicas que, sin recurrir a las palabras, nos hablan de nuestras raíces e identidades, las fronteras que nos han impuesto, las nostalgias que siempre vuelven, los idiomas y dialectos que debimos aprender, los sabores que nos sorprendieron, las músicas que compartimos y, a fin de cuentas, las riquezas culturales que fuimos descubriendo en este transitar. De todas ellas trata Chelfie 2 – Migrante.

Edit Template