EL ZOO DE CRISTAL

miercoles 20.30 HS

Entrada: $7000

Jubilada/os: $4000

Sinopsis

El zoo de cristal, una de las obras maestras de Tennessee Williams (en este caso, en versión de Mauricio Kartun), es una exploración poética de los contradictorios vínculos familiares -su luz y su sombra-, de los sueños perdidos -y su nostalgia-, de los deseos irrenunciables -y su precio-, y
en definitiva, de la conmovedora búsqueda de un sentido para la vida.

Es una obra de recuerdos. Tom, alter ego del autor, reconstruye su vida familiar en tiempos de crisis económica. Un padre ausente. Una madre, Amanda, obsesionada por el futuro de sus hijos, en particular de su hija Laura, frágil e incapaz de afrontar las exigencias del mundo.
Tom se debate entre el deber de cuidar y sostener a su familia y la necesidad de escapar y asumir sus deseos personales. Jim, compañero de trabajo de Tom, optimista y emprendedor, es en quien se deposita la esperanza de un futuro para Laura.

Williams trata a sus criaturas con gran benevolencia y empatía. Los personajes son ambivalentes: pasionales, tiernos, atormentados. Se aman, se detestan, se comprenden, se incomprenden. Y se acompañan, como pueden, con amor y con dolor, en su obstinada lucha contra la incertidumbre y la derrota.

La obra no es solo la historia de una familia: es también la de una sociedad que se encamina, lenta y ciegamente, hacia la destrucción. Además, Williams expone temas que hacen eco en nuestra actualidad, como la situación social de la mujer en aquella sociedad patriarcal. 

Ficha Técnica

Autoría: Tennessee Williams
Versión: Mauricio Kartun
Actúan: 
Malena Figó, Ingrid Pelicori, Agustín Rittano y Martín Urbaneja.

Diseño de vestuario: Julio Suárez
Diseño de escenografía: Cinthia Chomski
Diseño sonoro y Música original: Silvina Aspiazu
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Fotografía: Nacho Lundadei y Federico Sosa
Prensa y Comunicación: Marcos Mutuverría
Diseño gráfico: Stella Maris Santiago
Asistencia de producción: Glenda Aramburu
Asistencia técnica: Ramiro García Zacarías y Matias Noval

Asistencia de dirección: Carolina Krivoruk
Producción artística y ejecutiva: Alejandra Garcia
Dirección de arte: Stella Maris Santiago

Dirección: Gustavo Pardi

Edit Template